x
A T r u s t e d D a t a R e c o v e r y L e a d e r

Cómo probar adecuadamente tus copias de seguridad

¡Los estudios dicen que casi el 50% de las copias de seguridad fallan durante la etapa de recuperación! Si no prueba sus copias de seguridad adecuadamente, existe una gran posibilidad de que no pueda recuperarlas correctamente cuando lo necesite.

Si bien la mayoría de las compañías grandes evalúan los planes de recuperación de desastres al menos una vez al año, las pequeñas empresas y los usuarios domésticos casi nunca ejercen esta actividad. ¡La mayoría de nosotros suponemos que una vez que hayamos respaldado nuestros datos, esas copias de seguridad no se corromperán si las necesitamos! Como la mayoría de las utilidades tienen la capacidad de verificar los bloques a medida que se escriben en un disco, por lo general, utilizando algún tipo de suma de comprobación, naturalmente asumimos que no hay errores y que nuestros datos están seguros. Aquí es donde fallan las copias de seguridad: las pruebas deben ser una parte separada de las copias de seguridad.

321 Backup Strategy

Cómo probar su copia de seguridad

Las copias de seguridad deben probarse con mucha más frecuencia, al menos trimestralmente y siempre que haya un cambio importante de hardware o software en su sistema de respaldo. Sus pruebas deben simular las condiciones que enfrentará cuando necesite restaurar realmente. Idealmente, desea una restauración completa de todos sus datos a un segundo sistema con una configuración idéntica, que no siempre es posible; pero debe probar la restauración en el hardware que va a restaurar. Por ejemplo, pruebe la restauración de sus copias de seguridad en una computadora portátil en caso de que se trate de una copia de seguridad de su computadora de escritorio y viceversa.

Obviamente, esto no significa que deba sobrescribir aplicaciones, datos y ajustes guardados en la otra máquina. Una cosa que puede encontrar durante la prueba es que sus copias de seguridad funcionarán bien, pero solo si las restaura en la computadora exacta desde la que las respaldó. Esto se convierte en un problema particular si tiene que restaurar a un sistema que no sea el que creó la copia de seguridad. Algunos sistemas de copia de seguridad esperan que el disco duro sea exactamente del mismo tamaño que el que tomó la copia de seguridad. La tecnología de transmisión está avanzando a un ritmo acelerado y el tamaño estándar de hoy puede ser difícil de encontrar en un par de años, por lo que también se debe tener en cuenta. Aquí es donde puede ser útil utilizar una máquina virtual, ya que el software de virtualización puede configurar máquinas para imitar el hardware existente, incluidos los tamaños de disco y otras configuraciones.

Restaure toda la copia de seguridad, porque si solo restaura un par de archivos, no puede estar seguro de que todos los árboles de directorios y otras características funcionen como deberían. Por lo tanto, dedique un minuto a estudiar las carpetas restauradas para asegurarse de que todo sea así. La prueba debe incluir la restauración de carpetas completas, completadas con subcarpetas, así como una o más aplicaciones críticas.

Anote los procedimientos, notas e consejos de instalación y guárdelos de forma segura junto con sus copias de seguridad; un archivo de texto simple servirá y guardará aquellos en los que guarde su copia de seguridad. Asegúrese de guardar una copia de los discos de instalación para su software de respaldo con sus copias de seguridad, también.

Cuando se trata de copias de seguridad, el mejor enfoque es usar lo que llamamos la estrategia de respaldo 3-2-1. Sin embargo, independientemente de la estrategia que elija, las copias de seguridad deben probarse y, si fallan, llame a Data Analyzers para que lo ayuden con cualquier problema que pueda tener relacionado con sus datos. Siempre nos puede contactar al 866-456-DATA.

Empiece aquí

[contact-form-7 id=”38159″ title=”Get Started_copy”]

Andrew

Recent Comments

No comments to show.